La búsqueda del cuerpo de la actriz de “GleeNaya Rivera, se reanudó este viernes después de haber desaparecido de un lago en el sur de California.

Las autoridades del lugar explicaron que se cree que Rivera, de 33 años, murió después de un paseo en bote que tomó el miércoles con su hijo de cuatro años, Josey Hollis Dorsey.

La excursión

Según la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, Rivera llegó al lago Piru en el condado de Ventura, California, al norte de Los Ángeles, alrededor de las 13 hs del miércoles.

Alquiló un bote, y ella y su hijo fueron vistos saliendo juntos al lago, dijo el capitán del sheriff Eric Buschow en una conferencia de prensa.

Unas tres horas después de que salieron del muelle, otro navegante en el lago descubrió un bote a la deriva con el niño dormido a bordo.

El bote fue encontrado en el área llamada “The Narrows” en el extremo norte del lago.

Las autoridades fueron notificadas y comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el aire y con un equipo de buceo.

Buschow manifestó que fue difícil obtener información del niño, quien les dijo que iban a nadar, pero que su madre no volvió al bote cuando lo hizo.

El niño tenía un chaleco salvavidas y se encontró un chaleco salvavidas adulto en el bote, según Buschow.

La búsqueda

La misión de búsqueda y rescate fue suspendida el miércoles por la noche y reanudó la primera luz el jueves. Más de 80 personas estuvieron involucradas en la búsqueda de Rivera, mejor conocida por interpretar a Santana López en la exitosa serie de Fox “Glee”, que se desarrolló entre 2009 y 2015.

“Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”, dijo el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa el jueves. “Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor”.

Dijo que no es raro que los visitantes vayan al lago a mitad de semana, ya que es probable que haya menos personas y menos tráfico.

Fuente: CNN.