Proyecto Carayá, primer y único centro de primates en Argentina ubicado La Cumbre, Córdoba, por estos días solicita ayuda para colaborar en la subsistencia y conservación de cachorros de puma que fueron encontrados en gravísimas condiciones de salud a causa de la actividad de la trilladora, en el campo.

Esta ONG, dedicada hace más de 20 años al rescate, reahabilitación y preservación del mono Carayá o aullador, y otras especies animales en peligro, “asegura que cada vez son más los pumas que necesitan de ayuda en nuestro país”.

Este miércoles, la organización dio a conocer la historia de tres hermanos, cachorros de puma, que fueron rescatados tras ser víctimas de la trilladora, máquina agrícola que separa el grano de trigo y otros cereales de la paja, y limpia el grano mediante zarandas o cribas.

Se trata de los bebés “Plumero loco”, “Pegota” y “Plumerito”, quienes llegaron a la fundación en un delicado de salud, sin pelo en su lomo y uno de ellos, Plumero loco, sufría convulsiones permanentes.

Los hermanos, que solicitan asistencia las 24 hs, con la ayuda de los veterinarios y especialistas de la fundación, lograron restablecerse. “Fue un gran trabajo sacarlos adelante, pero lo logramos”, manifestó la ONG en redes sociales a través de un reel.

Además, brindó a sus seguidores otro detalle muy simpático de la vida de los hermanitos en la fundación. “Son inseparables, aceptaron a Aslan como hermano, otro cachorro de puma, víctima del mascotismo”, expresó.

Para poder alimentar y construir el hogar que estos bebés puma, Proyecto Carayá solicita donantes que quieran aportar a la causa. Para mayor información es posible ingresar a www.caraya.org, o bien, dirigirse directamente al enlace: https://donaronline.org/proyecto-caraya/proyecto-caraya-santuario-de-primates .

Una misión con un cuarto de siglo

Proyecto Carayá trabaja hace más de 25 años en el rescate, rehabilitación y conservación de primates. Es el hogar de más de 170 monos.

Fundada por María Alejandra Juarez y reconocido por el Instituto Jane Goodall y Proyecto Gran Simio (GAP), la ONG también realiza una importante labor en la conservación de pumas, habiendo rescatado 7 ejemplares. También funciona como refugio de más de 30 perros abandonados.