Este lunes por la tarde, en La Cumbre, familiares y amigos de Milagros Lucente y vecinos de la localidad, marcharon para pedir justicia por la joven, quien que fue brutalmente golpeada por su pareja el pasado domingo a la madrugada y que permanece internada en coma farmacológico en el Hospital San Roque.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8 M, el espíritu de indignación pero también de tristeza por el lamentable hecho, invadió las calles del lugar.

Por la mañana, Mariela, la madre de la joven, había declarado a los medios: “Milagros está grave, en un coma farmacológico para mantenerla estable. Es para que pueda evolucionar esa hemorragia que la tiene en peligro”.

La mujer confirmó que su hija convivía desde noviembre con su novio de 22 años, Mauricio Jaime, quien se encuentra detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm.

“Ellos convivían desde noviembre del año pasado, pero habían tenido una relación anteriormente de casi tres años. Después, ella estuvo casi un año con el padre en Buenos Aires, estudiando y había vuelto en octubre, en medio de la pandemia para verme y me dijo que se quería quedar”, explicó Mariela.

Respecto al agresor, la mamá de la joven contó que “él nunca había mostrado ningún hecho de violencia” y que se presentaban como “la pareja perfecta”. De hecho, señaló que recién después del ataque a su hija se enteraron de que tenía tres denuncias previas por hechos de violencia de género presentadas por otras chicas.

“Nosotros no sabíamos nada, se mostraban como la pareja perfecta”, indicó Mariela desde el hospital de la ciudad de Córdoba, donde fue trasladada por la gravedad de su cuadro, un traumatismo severo de cráneo.

Fuente: La Estafeta Online