Policía Caminera - Imagen Ilustrativa

Las multas de la Policía Caminera de Córdoba tienen a partir de este lunes un incremento del 1,3%, debido a la actualización del valor de la Unidad Fija de Multa (UFM), que está directamente vinculada al precio del litro de la nafta súper de YPF.

Según lo publicado en el Boletín Oficial provincial, el valor de la UFM pasó de $1.261 a $1.278.

Este ajuste impacta directamente en los montos de las sanciones por infracciones de tránsito en las rutas de la provincia.

Por ejemplo, circular sin las luces bajas encendidas, considerada una infracción grave, puede costar ahora hasta $259.800.

En el caso de infracciones muy graves, como cruzar un semáforo en rojo o exceder los límites de velocidad, las multas alcanzan un máximo de $519.120. Estas sanciones, además, implican la pérdida de puntos en el carnet de conducir, dependiendo de la gravedad de la falta.

La actualización de las multas se enmarca en la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560, que establece que el valor de las multas se calcula en Unidades Fijas (UF), equivalentes al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper.

El mes pasado, las multas de la Caminera habían registrado una inusual disminución, también atada a una baja en el precio de la nafta.

Fuente: Cadena 3.