L-Gante en Tecnópolis.

L-Gante, el popular referente de la llamada cumbia 420, cerró este domingo por la noche un vibrante show gratuito en el predio de Tecnópolis, que reunió a más de 45 mil personas. Con lágrimas en los ojos y emocionado por el cariño del público, dejó un mensaje de aliento para los jóvenes: “Siempre encarar para adelante”, manifestó el artista.

El referente juvenil, que agotó más 45.000 localidades en apenas dos horas, señaló que su llegada a Tecnópolis surgió a partir de un primer acercamiento con la cartera de Cultura para interiorizarse sobre cómo completar sus estudios, una promesa que espera poder cumplir pronto.

Esperanza y buenas energías

“Hay que darle para adelante. Yo cumplí mi sueño, pero cuánto más me queda por delante, cuántas cosas más por saber, aprender y ser. Así que bien ahí, siempre para adelante“, dijo L-Gante sobre el final de la noche, acompañado en el escenario por la Keloke Band y su ladero incondicional Maxi “El Brother”, manager y complemento del vivo como corista y animador.

En conferencia de prensa, había dicho semanas atrás -señalando al ministro Tristán Bauer– que, “aunque haya complicaciones, sean los estudios o el proceso de pasar a ser adulto y tener responsabilidades, siempre hay que encarar para adelante” y, en su caso, servir como ejemplo para “brindar una ayuda y dar motivación” a los más jóvenes.

Recién asomando la noche, desde las pantallas se reproducían algunas de pasajes de sus primeras irrupciones mediáticas como la entrevista que le brindó al periodista Julio Leiva en su programa “Caja Negra”, donde contó por primera vez que había compuesto uno de sus principales éxitos, el “RKT”, con una computadora del plan Conectar Igualdad y un micrófono de mil pesos.

Sobre las denuncias en su contra

Realizó una única mención respecto a su imputación por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. El cantante apeló a la ironía para descargarse frente al público de lo que definió como una “payasada”: “Esta es la campera con la que todos me acusaron. A la campera no le importa y a mí tampoco”, dijo antes de ofrendarla al público.

“Alta Data”, “L-Gante RKT”, “Clandestina 420” y “Me re sirve” fueron completando el largo repertorio hasta la llegada del momento más esperado por los más chiquitos, el abecedario en ritmo cumbiero y un primer mensaje para los más jóvenes: “Persigan sus sueños y sus metas que, paso a paso, todo llega, perro. Y si de abajo mejor para la experiencia”, señaló el artista, entre las tantas muestras de madurez que exhibió como referente de una generación.

Fuente: Cadena 3.