Dos de las propiedades de Elián Ángel Valenzuela (21), conocido como L-Gante, fueron allanadas este jueves en busca de armas.

Un vecino lo acusó de amenazarlo con una pistola que gatilló más de una vez contra el piso, según la denuncia.

En una de las viviendas encontraron una réplica de una pistola calibre 40, calificada como arma de guerra.

“Pintó allanato” (sic), escribió el músico en sus redes sociales junto a una foto de los móviles policiales. Aunque luego borró la publicación.

En diálogo con TN, al retirarse de su casa, el músico señaló: “Recién sucedió un momento que… me lo otorgaron a mí y lo tuve que bancar. Esto se va aclarar. Mañana tenemos que ir a la fiscalía”.

Luego, ante la consulta de si tenía miedo de ir a la cárcel, L-Gante aseguró: “Para nada. Que la cuenten como quieran”.

Más tarde el músico volvió a hablar con la prensa que lo esperaba en la puerta de su casa y allí brindó respuestas un poco mas extensas: “Acá el allanamiento fue tranquilo, agradezco que me hayan despertado temprano”, ironizó.

“Donde no fue tranquilo fue en la casa de mi mamá. Ahí rompieron todo, entraron por los techos, hicieron un destrozo. Parecía que entraban a la casa del Chapo L-Gante“, contó.

Consultado sobre su supuesta tenencia de un arma de fuego, el cantante lo negó: “Solo tenía una de juguete, que es lo que encontraron ahora en el allanamiento. Es todo un disparaste, una mentira. Quieren lucrar conmigo”, afirmó.

Sobre los motivos que para él generaron la denuncia y los allanamientos, Elián dijo que se trata de un intento por querer desestabilizarlo: “Quieren perjudicarme. Quieren ensuciar a un pibe que bueno ahora me está yendo bien pero yo me acuerdo cuando iba a laburar y juntaba pesito por pesito. Que la cuenten como quieran”, cerró.