“Lo que más me critican es el hecho de fumar marihuana. Al alcohol le aflojé, aunque tuve momentos que le di con todo, pero por eso no fui tan criticado”, aseguró L-Gante, el cantante de cumbia 420, en conversación con Eduardo Feinmann para LN+. Luego admitió que además, la droga es para él una inspiración a la hora de componer y cantar.
Con 21 años y más de 3 millones de seguidores en Instagram, el joven está a punto de ser papá de Jamaica y se lo ve muy contento. “Tengo muchas ganas. Va estar alguien aprendiendo de mis casos, voy a dar todo por esa personita”, manifestó.
En relación al nombre de la niña por nacer, bromeó: ”En Jamaica se fuma mucha marihuana, pero elegí el nombre principalmente porque no lo tiene nadie y me lo dijo la madre de una amiga”, expresó en tono provocativo.
Luego, relató que comenzó a los 15 años con el consumo tanto de marihuana como de alcohol. “En mi caso no tenía un padre que me pusiera los límites. Le di hasta que me di cuenta: ‘esto me hace perder tiempo y dejé de hacerlo’”.
En otro momento de la entrevista, aseveró: “No soy enfermo, yo no necesito la marihuana para vivir, solo la uso para relajarme, pero hay gente que sí”.
Consultado por la figura paterna en su vida, L-Gante comentó: “Estuvo mi mamá siempre, mi papá aunque está vivo, estaba ausente en ese momento. De grande me di cuenta del rol de mi mamá. La fuerza, y todo el trabajo que hizo para tenerme a mí”.
Respecto a ella, dijo en señal de reconocimiento: “ Mi mamá es todo, es carisma. Nunca me puso los puntos de manera brusca, pero sí me dijo siempre lo que está bien y lo que está mal. Yo no quiero defraudar a mi mamá”.
Además, el artista brindó detalles de su infancia: “Tuvimos una casa de chico que la perdimos, luego nos fuimos a vivir con mi abuela. Estuvimos ahí 3 o 4 años, y en el 2010, por el bicentenario, hicieron una entrega de casas y estoy viviendo en esa casa que nos dieron ahora con mi vieja”.
“No sé cantar”
El cantante hizo su primer lanzamiento a los 16 años, era fan de Intoxicados, en particular de Pity Álvarez y del Indio Solari. Contó que hoy escucha mucho reggaetón, cumbia y hasta a Horacio Guaraní. “Cumbia y reggaetón, son los ritmos que más me gustan”, destacó.
Respecto a cumbia 420, el género que lo caracteriza, explicó: “Es cumbia, reguetón y marihuana. Dicen que 4:20 AM es una buena hora para fumarse una marihuana”.
Después, aclaró: “No le cantamos a la marihuana, es el género, un reconocimiento para el género. La marihuana es la inspiración, yo hasta ahora no sé cantar. Me gustaría ir a clases de canto para ser un gran artista”.
Por último, en relación a su próximo rol de padre, opinó que “a los chicos hay que hablarles de la realidad porque hay muchos que no saben qué pasa afuera” por más cruda que sea, para que puedan defenderse en la vida.