El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, pasó por Carlos Paz y habló sobre la temporada de verano en la provincia del norte argentino.

“Tenemos en cuenta la macroeconomía del país. Jujuy dentro de las provincias del norte viene bien”, aseguró Valdecantos.

A su vez, comentó que durante la primer quincena de enero la ocupación en la provincia de Jujuy radicó en un 55, 60 y que esos porcentajes se encuentran “un 25,30 porciento menos que el año pasado” y agregó: “Jujuy espera con muchas ansias el carnaval”.

Respecto a la provincia, Diego Valdecantos acotó: “No es un destino de verano, venía subiendo en años anteriores pero creemos que vamos a repuntar en carnaval”.

También habló sobre los principales desafíos que les esperan “de acá en adelante”.

“Seguir promocionándonos fuertemente en Argentina para el turismo nacional y también el turismo extranjero”, es uno de los principales desafíos que tiene Jujuy según el secretario de turismo.

“En marzo vamos a inaugurar el tren solar de la quebrada en la quebrada de Humahuaca”, anticipó Valdecantos y lo definió como “una nueva atracción turística”.

Su “deseo” es poder seguir mostrando todo lo que tiene Jujuy y “seguir en alza como en años anteriores”.