En el marco de su visita a Villa del Rosario, el gobernador Juan Schiaretti, volvió a cuestionar el reparto de los subsidios en el país y dijo que Argentina “es un país unitario”.

En esta línea señaló: “tenemos que plantear que haya federalismo en serio en Argentina” y agregó “no podemos aceptar que haya ciudadanos de primera, que son los que viven en Buenos Aires y sus alrededores, y ciudadanos de segunda, los que vivimos en el interior”.

Pero además el gobernador de Córdoba que ya había realizado críticas a los beneficios que obtienen en la ciudad y provincia de Buenos Aires en cuánto a los precios de la luz, esta vez cargó contra AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

“Solo en el AMBA está previsto en el presupuesto del próximo año la transferencia del tesoro nacional a una empresa que es nacional, y presta el servicio solo en el AMBA, de 48 mil millones para gastos de funcionamiento y más de 140 mil millones para obras. Más de 190 mil millones les ponemos los argentinos a la empresa de agua y cloacas de Capital Federal y el conurbano”, manifestó.

Por último criticó también el valor del boleto del transporte urbano en el área metropolitana de Buenos Aires: “Lo mismo con el subsidio al transporte: el 80 por ciento queda en el AMBA. Pagan el boleto 9 pesos. No hay ciudad en el interior que pueda pagar eso”, detalló.

De este modo, concluyó: “Estas son las cosas de un país que es unitario, que su manejo es unitario. Si esto no es un país unitario, díganme qué es“.