La agrupación Proyecto Joven, una de las integrantes del Parlamento Juvenil, que responde en su mayoría al peronismo provincial, denunció a través de las redes sociales una intromisión de funcionarios relacionados al oficialismo.

Según señalan en el comunicado un secretario del Concejo de una de las bancas oficiales, increpó con un “accionar violento” a uno de los jóvenes que se encontraba en la reunión de designación de las bancas del parlamento para agrupaciones políticas.

Desde otros sectores en tanto, señalaron que, en realidad, la reunión fue “demasiado fuerte” para tratarse de un parlamento juvenil y que las agresiones y palabras fuertes vinieron desde todos los sectores.

Marcelo Solís, presidente de la Casa de la juventud, y moderador de la asamblea, relativizó la situación y aseguró que a pesar de la conflictividad de la elección lograron ponerse de acuerdo: “Sabíamos que iba a ser una reunión complicada y extensa porque había 34 agrupaciones inscriptas para las 3 bancas. Se abrió el debate y no lográbamos que se pongan de acuerdo. Bueno, hubo votación, había indefiniciones, empates y se debatió de nuevo, se volvió a votar. Pero finalmente logramos que la conformación de  autoridades tengan 30 votos a favor y 4 en contra”, expresó


En el comunicado, disponible en el video de facebook, los jóvenes culminan diciendo: “Estas son acciones que todos debemos repudiar, porque el miedo no puede ganarle a la democracia y a nuestro derecho a decir lo que pensamos”.