Hace poco más de una semana se conoció la triste noticia de la muerte del periodista Mauro Viale por Covid-19, lo cual causó gran conmoción en el mundo del periodismo y de los medios en general.

Su hijo, Jonatan Viale, se ausentó por unos días en su programa radial, Pan y circo (Radio Rivadavia), y este lunes decidió regresar a la conducción. Muy agradecido por todos los mensajes de aliento que recibió, contó cómo sobrelleva el duelo junto a su familia: “Me destrozó perder a mi viejo porque él estaba bien”.

Solo puedo decir ‘gracias’”

Al regresar al aire radial, primero tuvo lugar el clásico pase con Baby Etchecopar, donde el hijo de Mauro Viale habló por primera vez sobre la dolorosa pérdida que sufrió. “La verdad, después de tantos años, esta es una de esas veces que no sé qué decir; solo te puedo decir que lo vamos a extrañar y vos tenés que seguir adelante porque te amamos mucho”, expresó el conductor de Baby en el medio.

Jonatan pidió disculpas por su voz entrecortada, y explicó: “A mí lo único que se me ocurre decir es gracias. Les juro que estaba bien hasta hace unos minutos pero cuando se acercaba el aire se me empezó a cerrar la garganta, y es una angustia que no puedo evitar”. Luego agradeció también a las autoridades de la emisora radial y del canal América, que ofreció un sentido homenaje en su pantalla.

Le van a poner el nombre de mi papá al estudio de televisión y eso para mí es hermoso”, contó. Acto seguido, Etchecopar le consultó cómo está su madre, Leonor Amalia Schwadron, y el periodista se limitó a decir que admira la fortaleza de la mujer que le dio la vida, pero que está sufriendo la partida de su compañero.

Señales

Más adelante también charlaron sobre las “señales” que un familiar puede sentir cuando muere alguien querido, y aunque Jonatan aclaró que siempre fue escéptico a todas esas cuestiones, esta semana cambió su percepción: “Yo soy un tipo super racional, pero me pasaron cosas que me hicieron sentirlo más cerca”.

El periodista confesó que su hijo, Romeo, de 4 años, le dijo algo que lo descolocó: “El otro día Romeo me empieza a decir: ‘Maradona, Maradona’. Y le pregunto qué me estaba queriendo decir; y enseguida me dice: ‘Maradona está con el babu’”.

Tras esa frase del pequeño Jonatan aseguró que no supo qué responderle: “No sé cómo conectó eso, capaz alguna vez le nombramos a Maradona, pero no sé como llegó a esa conclusión. Soy cero metafísico, pero me pasó eso”. Y sumó: “No sé qué pasó en la última semana, pero (a mi papá) lo siento todo el tiempo”.

Fuente: La Nación.