Un hombre armado irrumpió en un evento de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, con base en Santa Fe, y apuntó contra una de las pastoras en plena transmisión televisiva. El tenso episodio logró ser captado por un usuario en redes sociales, que grababa la sesión religiosa desde su celular.

Todo comenzó cerca de las 20 del pasado sábado. La pastora fundadora del IEMAN, Mabel de Silvestri, se encontraba dando una charla a sus fieles, como parte de una gira por el país que inició hace meses atrás. “En Dios no hay ausencias”, dijo Silvestri segundos antes de que se desatara el caos en el lugar.

Cuando la pastora se disponía a terminar con su discurso, un sujeto subió al escenario y logró burlar a la poca seguridad que había en el templo de bulevar Oroño de Rosario. Las personas allí presentes empezaron a gritar desesperadas cuando dieron cuenta, desde lo lejos, que el hombre estaba armado.

La grabación muestra también como la referente fundadora de la Iglesia intenta salir de aquella situación, al utilizar incluso el altar que tenía delante suyo para resguardarse. En el momento exacto en el que el hombre puede ser visto en primer plano con el arma, la transmisión en vivo se corta.

La información respecto de cómo había terminado el altercado entre el agresor y la pastora era nula, hecho que provocó que cientos de seguidores se contactaran con la IEMAN. Horas después, Silvestri compartió su testimonio tanto en Instagram como en Facebook, en donde reveló finalmente lo que había ocurrido.

El mensaje de la pastora en redes sociales

“Bueno, queremos comunicarles lo que pasó a todos los que se han inquietado durante el servicio de hoy. Una persona que estaba con problemas de desequilibrio psiquiátrico interrumpió el mensaje que estaba teniendo la pastora Mabel [Silvestri]”, expuso uno de sus colaboradores al inicio del video.

“Gracias a Dios, no fue más que un susto”, agregó y completó, antes de cederle la palabra a la referente fundadora: “Está todo bien. Hay muchos que están llamando y preguntando qué pasó. Y quería aclarar sus dudas”.

Queridos hermanos, queridos amigos, estoy bien”, dijo la pastora, y continuó en el video: “Una vez más, vimos la mano de Dios como siempre la vemos y dimos gracias a Dios por todos”. A continuación, manifestó: “Los bendigo en el nombre de Jesús. Gracias por la preocupación que algunos han mostrado”.

Y cerró: “Les enviamos un abrazo y que Dios los bendiga mucho”. Junto con las imágenes que muestran que la pastora había sorteado el incidente sin problemas, se brindaron detalles respecto de lo que sucedió pocos después de que el canal de televisión dejase de transmitir el evento.

Los encargados de la seguridad de lugar habrían tomado el control de la situación rápidamente al quitarle el arma de las manos al hombre en cuestión y hacer que este se recostara en el suelo. Una vez inmovilizado, Silvestri volvió a hablar desde su micrófono y pidió calma a los feligreses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IEMA (@iemaok)

Fuente: La Nación.