En las últimas horas, la salud de Pelé volvió a generar preocupación entre los más fanáticos del fútbol, ya que se confirmó que el astro brasileño fue nuevamente internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

Se trata de una internación programada para continuar con el tratamiento por un tumor. Según informó el hospital, Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”.

Pelé fue diagnosticado con un tumor en el colon en septiembre pasado y, tras someterse a una operación para extraer la mayor parte del tumor, tuvo que ser internado en varias oportunidades para realizarse sesiones de quimioterapia.

Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre, el hospital ya había anticipado que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970), seguiría con el tratamiento de quimioterapia.

“Quiero decirles que estoy muy bien. Cada día me siento mejor (…) Muchas gracias a todos por enviarme buenas energías a diario”, había publicado el astro brasileño el 17 de noviembre en Instagram, acompañado de una fotografía suya con un barbijo y el puño izquierdo cerrado.

En los últimos días, además, el legendario goleador realizó varias publicaciones en sus redes sociales, entre ellas una felicitando a Lionel Messi por haber ganado su séptimo Balón de Oro. “Es un homenaje justo para un talento sin igual”, dijo sobre la Pulga.