La Comisión Directiva de Instituto, encabezada por Juan Manuel Cavagliatto, anunció en las ultimas horas el inicio de una de las obras que catapultará al estadio hacia una infraestructura pocas veces vista en el fútbol argentino.

“Nuestro estadio, nuestra casa, donde vivimos miles de emociones año tras año, gritos de goles inolvidables, sueños e ilusiones que recorren por sus paredes tendrá un gran avance en su infraestructura”, anunció “La Gloria” a través de un comunicado.

Según indicaron, se llevará a cabo el reemplazo completo de la luminaria del estadio Monumental, para poner led lumínico de alto rendimiento. Además, luego del convenio con una empresa especializada en telecomunicaciones, se planea construir un doble anillo de fibra óptica equipado con la última tecnología alrededor de las dos manzanas que comprenden el club.

“Instituto será el primer club del interior que va a tener un servicio de comunicación inteligente. Se instalarán 100 puntos de accesos de Wifi 6, esto es la nueva tecnología de Wifi, solo el estadio de River Plate y el Estadio Único de La Plata cuentan con elloaseguró Juan Domínguez, presidente y CEO de Tecnored, la empresa encarga de los trabajos.

Ante el anuncio de una de las obras más valiosas que encarará el club y que significará una modernización significativa, informaron que la obra se desarrollará en dos tramos:

La primera etapa, tiene un tiempo estimado de trabajo de 28 días y comprende:

  • Reemplazo completo de la línea de potencia que alimenta las parrillas de iluminación de la calle Jujuy.
  • Desmontaje de luminarias actuales en su totalidad.
  • Refuerzo de estructuras metálicas sobre los 6 puntos de montaje de las luminarias actuales.
  • Instalación de 69 equipos con tecnología led de 1200w.
  • Instalación de tableros de comando para los 6 puntos de irradiación lumínica e instalación eléctrica nueva de tableros hacia las luminarias.
  • Direccionamiento mediante tecnología laser y puesta a punto del sistema.

La segunda etapa tiene un tiempo estimado de 120 días, y prevé:

  • La construcción e instalación de 2 torres de 300 mts en los extremos del estadio sobre la calle Sucre para sustituir las 3 torres ubicadas en el centro de la tribuna preferencial Diego Klimowicz.
  • Desmontaje de la luces led y montaje en las nuevas torres.
  • Retiro de las tres torres para liberar la tribuna.

 

Por último, complementando la modernización que se busca, Instituto incorporará la última tecnología de conectividad inalámbrica WiFi6 de alta densidad, que permitiría ofrecer Internet de banda ancha tanto a trabajadores como al público en general.