Luego de la detención de un periodista formoseño que tenía pedido de captura, desde la Casa Rosada indicaron que incrementarán los controles, aunque negaron que corra peligro el presidente Mauricio Macri.

“No creemos que peligre la seguridad del Presidente”, aseguró el jefe de Gabinete Marcos Peña, al finalizar este martes una nueva reunión de Gabinete.

La declaración viene luego de la detención de Juan Manuel Illescas, quien el pasado viernes participaba normalmente de las actividades abiertas para la prensa en la sede del Ejecutivo; incluso fue sorteado para preguntar en la última conferencia de prensa que Mauricio Macri brindó en la residencia presidencial de Olivos.

Peña aseguró que la detención se realizó luego de “un chequeo del propio Gobierno para acreditarlo ante el G-20 de Finanzas y ahí surgió este antecedente que tenía, un pedido de captura de un juez provincial”.

A su vez, el funcionario explicó que esto “refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo en Casa Rosada para que, a partir de agosto, se empiecen a implementar los accesos conectados con las bases de datos de los sistemas de seguridad del país”.

Y amplió: “Aparentemente no saltó (cuando pidió acreditación en el 2017), pero la Secretaría General podrá dar más detalles al respecto”.

También descartó que este incidente afecte “la imagen o la percepción del cuerpo de periodistas acreditados en la Casa Rosada, con los que trabajamos a diario; sabemos de su profesionalismo y que nada tiene que ver con este tipo de antecedentes delictivos. En todo caso, aumentar los controles puede servir para proteger el buen nombre de todos”.

Fuente: Infobae.