Este jueves cerca de 400 efectivos de Bomberos y del Etac continuaban trabajando en los focos de incendio de la zona de Potrero de Garay-San Clemente y de Intiyaco-Atos Pampa, que habían sido controlados en gran proporción.
“Se trabajó intensamente toda la noche asegurando el perímetro, ahora se realizan tareas de enfriamiento para evitar reinicios” expresó el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada.
Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático señaló a Arriba Córdoba que estaban controlados ambos los focos de Potrero de Garay y de Intiyaco en un 80-85 por ciento y en un 70-75 por ciento respectivamente.
“Está bastante inestable, tenemos pronosticado viento con mayor intensidad en unas horas. En este sector se esperan ráfagas de 60/70km y vamos a ver cómo se comporta el incendio”, apuntó Vignetta.
Desde la Provincia, indicaron que este jueves se encontraban operativos nueve medios aéreos para apoyar las tareas de combate del fuego: 4 aviones y 2 helicópteros del Gobierno provincial, un avión vigía provincial y dos aviones hidrantes de Nación.
Video de Federico Krypner
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Voz del Interior.
Incendio incontrolable en Calamuchita: Se quemaron 80 casas y sigue la lucha contra el fuego