Bomberos Voluntarios, fuerzas vivas y vecinos siguen combatiendo el fuego en el Valle de Calamuchita, que ya arrasó con 80 viviendas que quedaron reducidas a cenizas en un barrio de Potrero de Garay.

El director de Defensa Civil de la Provincia, informó que bomberos de 22 cuarteles luchan contra el fuego que avanza sobre tres fotos: uno que inició en San Clemente y se extendió hacia Potrero de Garay, otro entre Intiyaco y Atos Pampa y, un tercero en Traslasierra de La Paz.

Además de los voluntarios, trabajan aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y, desde Nación, enviaron dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, que llegarán al aeródromo de Villa Rumipal.

“Se quemaron 80 cabañas”

El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, señaló a Cadena 3 que “se quemó mucho en un ratito” y posteriormente confirmaron que son 80 las casas y cabañas que se quemaron en un barrio privado.

Además, precisó que se refuerza la hipótesis de que el fuego se habría iniciado por la caída de un poste de tendido eléctrico, debido al viento que al mediodía soplaba con mucha intensidad.

Escuela evacuada

Hay decenas de familias evacuadas; e incluso una institución educativa con más de 100 alumnos del nivel secundario, tuvo que ser desalojada por el riesgo de interfase.

La directora de la institución relató a Cba24N que tuvieron que montar un operativo de emergencia y que tuvieron que solicitar asistencia a otras comunas para poder poner a salvo a los estudiantes y la comunidad educativa.

Imágenes: Luis Tórtolo.

Ver más:

Córdoba: Bomberos y tres aviones hidrantes combaten un incendio en la zona de Intiyaco

Potrero de Garay: vecinos se autoevacúan ante el avance del fuego