Están contenidos entre un 70 y 80 por ciento. Trabajan en ambos focos un total de 300 personas de distintos organismos.

Ayer miércoles fue una jornada dolorosa para la Provincia de Córdoba, ya que se iniciaron dos incendios forestales que arrasaron con varias zonas de las sierras. Hubo evacuados durante todo el día y al menos 80 viviendas quedaron destruidas por el fuego, la mayoría de ellas ubicadas en el barrio Potrerillo Pueblo de Montaña, a pocos kilómetros del Gaucho Urbano.

Este jueves será otro día complicado, sin embargo, el director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que el incendio entre San Clemente y Potrero de Garay “está contenido en un 80 por ciento”, mientras que el foco que se encuentra entre Intiyaco y Atos Pampa, “también está en las mismas condiciones, casi un 70 por ciento del incendio contenido”.

Ambos focos están con perímetros inestables y muchos puntos calientes.

Según especificó Concha, en el lugar está trabajando personal de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), el Plan Provincial del Manejo del Fuego y Defensa Civil. Son cerca de 300 personas las que están enfrentando el fuego.

Destacó que con las primeras luces del día, van a comenzar a operar los aviones hidrantes y los helicópteros de la Provincia.

El viento “no entró con la intensidad y la velocidad que esperábamos en la madrugada, cuando iba a rotar desde el sector sur”, dijo Concha, pero especificó que deben “estar atentos”.

Por el momento, no existe riesgo de interface en el sector, lo que significa que no hay poblaciones en peligro por los incendios.

Imagen Luis Tortolo