Foto: Francis Prada

La Policía Caminera dispuso este domingo por la noche el corte total del Camino de las Altas Cumbres debido a la acumulación de nieve y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica. Se espera que las precipitaciones continúen durante varias horas más.

Foto:: Francis Prada

La nieve que comenzó a caer durante la tarde en las zonas más altas de la provincia se intensificó con el correr de las horas y obligó a las autoridades a interrumpir totalmente el tránsito por el Camino de las Altas Cumbres.

Según informó la Policía Caminera, el corte fue dispuesto a las 19:57 de este domingo debido a las condiciones climáticas adversas y al riesgo que representa la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

La medida afecta a uno de los principales corredores que conecta el Valle de Traslasierra con la ciudad de Córdoba y se mantendrá vigente hasta que mejoren las condiciones para circular.

Mientras tanto, desde distintos puntos de la Pampa de Achala continúan llegando imágenes que reflejan la magnitud del fenómeno.

Gladys, vecina del sector de La Piedra Atravesada, en San Mateo, al norte de Pampa de Achala, compartió un video con Carlos Paz Vivo! donde se observa cómo la nevada ganó intensidad al caer la tarde. Lo que durante la jornada había sido una precipitación intermitente se transformó en una caída abundante y sostenida de nieve.

Luego contó que la nieve comenzó a caer cerca de las 14 horas, aunque inicialmente se derretía al tocar el suelo porque «no hacía tanto frío». Sin embargo, explicó que después de las 18:30 la situación cambió: «Empezó a ponerse todo más blanco y ahora en la noche ya está refrescando y bajando mucho más la temperatura». Según las estaciones meteorológicas de la zona, a las 21 horas el termómetro marcaba -1°C.

Los pronósticos indican que las condiciones podrían mantenerse durante gran parte de la noche, por lo que todo hace prever que el amanecer encontrará completamente cubiertas de blanco a las zonas más altas de las sierras cordobesas.

Desde la Policía Caminera recomendaron evitar desplazamientos por el sector y consultar el estado de las rutas antes de emprender cualquier viaje.