Desde este miércoles, la localidad de Estancia Vieja cuenta con gas natural. El servicio quedó oficialmente inaugurado por las autoridades locales, vecinos, empresarios y el gobernador Juan Schiaretti y busca generar mayor competitividad y empleos en las industrias de la Comuna, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes en general.

Al respecto, el gobernador indicó: “En Estancia Vieja tenemos una fábrica de alfajores reconocida en todo Córdoba y en el país. La llegada del gas va a permitirle generar nuevos puestos de trabajo, porque en Córdoba queremos que nuestros vecinos tengan un trabajo digno, porque eso garantiza el progreso con justicia social”.

Por su parte, el jefe comunal Adolfo Parizzia, destacó: “Lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo; y hoy se concretó la inauguración del gas natural para los vecinos, la industria y el sector turístico. Ya hay varios vecinos conectados y hay que seguir conectando, porque es cómodo y mucho más económico”.

Los beneficios para la industria

En Estancia Vieja se encuentra la fábrica de los tradicionales alfajores La Quinta, la primera industria en la localidad que realizó la conexión a la red de gas.

En este sentido, el responsable de Calidad de Alfajores La Quinta, Enrique Vieyra, expresó: “Esto es algo que venimos pensando y trabajando desde hace un tiempo, la pandemia había frenado nuestro objetivo; pero llegó el día y hoy estamos inaugurando en gas natural en la planta”.

Contó que antes trabajaban con gas licuado; pero la llegada del gas natural les generó “comodidad, disminución de costos, pensar a futuro y hacernos más competitivos en el mercado”, señaló.

Y explicó: “Los costos impactan directamente en nuestro producto terminado, y eso va a ser que lleguemos al punto de venta con un alfajor a un precio más acomodado”.

Conexiones domiciliarias

En la ceremonia inaugural también estuvo presente el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello.

El funcionario hizo hincapié en la importancia que tiene que, en adelante, los vecinos comiencen a realizar las conexiones domiciliarias.

“No tiene sentido la obra de gasoductos si no se conectan los usuarios y, para eso, necesitamos que los intendentes trabajen para hacer las redes que pasan por las veredas y desde allí se conectan a los domicilios”, apuntó.

Y recordó: “Sigue en vigencia el crédito Dale Gas de Bancor, que permite a los vecinos que deseen conectarse al servicio, poder obtener la financiación necesaria, sin intereses y hasta en 48 cuotas”.

 En detalle

La obra  demandó una inversión provincial de 9,36 millones de pesos, consistió en la instalación de 3.120 metros de la red de distribución,lo que permitirá que unos 70 usuarios puedan conectarse a la red de gas natural, beneficiando a un total aproximado de 280 habitantes.