El ex intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, fue imputado este lunes por infracción a la ley Sarmiento luego de que se viralizaran imágenes filmadas por sus vecinos este domingo en el que se lo ve intentando ahocar a un perro.

La fiscal de feria, Jorgelina Gómez, ordenó que se lo fiche y le inició un prontuario judicial a raíz de la denuncia presentada por la Municipalidad de Valle Hermoso y una protectora de animales.

El delito que se le imputa al exintendente radical prevé penas de 15 días a un año de prisión.

Este lunes, familiares de Alba, hicieron declaraciones públicas en las que señalaron que se sienten avergonzados por la situación y denunciaron que desconocidos apedrearon la casa del exmandatario en la noche del domingo.

David Alba, hijo del exintendente, pidió este lunes “disculpas” por el maltrato que su padre ejerció sobre sus mascotas y confirmó que, mientras avanza la causa en su contra, será sometido a nuevos análisis psiquiátricos para establecer su estado de salud mental.

Según informó La Estafeta Online, David Alba señaló que este domingo por la noche, luego de que se viralizaran los videos del ataque, un grupo de personas apedreó el domicilio del exmandatario en la ciudad y rompió vidrios de las ventanas.

“Gente nerviosa se presentó con varias motos, gritando y apedreó la casa, rompieron los vidrios… Hablamos con la Policía sobre esta situación y se mostró muy bien dispuesta. La idea de juntarse a hacer justicia por mano propia no va, pero es entendible el enojo que despierta ver estas imágenes indignantes”, dijo.

Maltrato animal en Valle Hermoso: Denuncian al exintendente Alba por intentar ahorcar perros