Se trata de la denominada “Ley Blas”, en honor a adolescente Blas Correas, quien fuera acribillado por policías en la capital mediterránea en agosto de 2020.

El proyecto se dio a conocer este jueves por la diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, y por Soledad Laciar, madre de Blas.

Este proyecto busca agravar las penas en los casos de violencia institucional.

La madre del adolescente asesinado, Soledad Laciar, y la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, dieron a conocer la iniciativa este jueves en el Museo de Antropologías de la Universidad Nacional de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Brouwer de Koning afirmó: “El proyecto está basado en las experiencias vividas durante el proceso judicial por la propia familia del adolescente asesinado, en el que observaron ciertos vacíos legales y criterios de la ley penal para evitar que otros casos como éste vuelvan a suceder”.

“Proponemos modificar algunos artículos del Código Penal y crear un nuevo tipo penal que sancione ciertas conductas que van detrimento de la ciudadanía y que corroen la confianza en la policía”, expreso la diputada.

En la misma línea, explicó: “Pretendemos dar un aporte para poder luchar contra la violencia institucional en el país”.

El proyecto de ley busca, en concreto, elevar las penas para el personal de fuerzas de seguridad en los casos de violencia institucional.

Fuente: Cadena3