Mirá el video que te muestra la magnitud de la obra que será inaugurada antes del próximo verano. La Bajada de las Altas Cumbres permitirá descongestionar el tránsito en Carlos Paz.

Este viernes se colocó la última viga del cuarto viaducto en la Bajada de las Altas Cumbres y quedó unido el tramo de algo más de 16 kilómetros que posibilitará una conexión más rápida entre el centro de la provincia y el Valle de Traslasierra, atravesando el sur del Valle de Punilla.

Con este trayecto, se evitará el paso por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras poblaciones del sur de Punilla, pero también por la alternativa vigente, un trayecto muy sinuoso desde Falda del Carmen que pasa por el Observatorio de Bosque Alegre.

31 semáforos menos

Para tener una idea aproximada de lo que implica la obra en términos de ahorro de tiempo, el nuevo recorrido permitirá evitar 31 semáforos, desde San Antonio de Arredondo hasta la ciudad de Córdoba, lo que implica -en una jornada de tránsito normal- alrededor de media hora menos.