Un hombre de 37 años que se había extraviado en el Cerro Yapeyú de Huerta Grande fue rescatado este jueves. Se trata de un turista que perdió la orientación mientras ascendía a pie.

El operativo de búsqueda comenzó cerca de las 11 horas, luego de que el hombre lograra alertar sobre la situación con su teléfono celular, desde el que incluso intercambió fotos del lugar donde se encontraba con el personal de rescate.

Cerca del mediodía, el hombre logró hacer contacto visual con el personal de Defensa Civil local reflejando luz con un espejo y minutos después una cuadrilla de cinco bomberos voluntarios inició el ascenso.

El hombre, un docente que se encuentra de vacaciones en la localidad, “se desorientó al llegar a la cima del cerro y emprendió el descenso hacia el norte, topándose con un acantilado”, confirmó el titular de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza.

“Estaba unos 800 metros hacia el norte del cerro, se asustó y llamó a la Municipalidad para alertar que estaba perdido. Se inició el operativo y por suerte está bien de salud”, agregó.

El sujeto fue trasladado a la comisaría local donde prestó declaración. Del operativo participaron agentes de Defensa Civil local, bomberos voluntarios de La Falda y efectivos de la Policía de Córdoba, además de un baqueano conocedor de la zona.

Fuente: La Estafeta