Encabezada por el intendente de Huerta Grande Matías Montoto, se llevó a cabo en el municipio una decisiva reunión para la concreción de un plan conjunto de Seguridad y Prevención del Delito.

Además del intendente la reunión contó con la presencia de la Sub Comisario Romina Svetac, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Rodríguez, Secretarios, Concejales y miembros de Defensa Civil.

En la misma se acordó el trabajo sobre los distintos barrios con una planificación, la realización de mapa delictivo y la concreción de diversos trabajos, intensificando el desmalezado, el alumbrado público y la apertura de calles cerradas por malezas para un correcto patrullaje por parte de la Policía de Córdoba como así también operativos saturación en distintos puntos de la localidad.

El operativo ya comenzó a funcionar con el despliegue de diversos controles en puntos neurálgicos: Alem esquina Ruta Nacional  38 (Barrio El Cóndor), San Martín esquina Argentina (Barrio Panamericano), San Martín esquina Córdoba (Barrio Centro), Ruta Nacional 38 esquina Ferrarini (Barrio Villa Los Diques), Ruta Nacional 38 esquina Buenos Aires (Barrio Villa Parque), Yamila Garay esquina Nuestra Sra. del Carmen (Barrio Los Manantiales), San Martín esquina La Rioja, Ruta Nacional 38 esquina Francisco Ramírez (Barrio Huerta Grande) Parque con resultados altamente positivos. Estos operativos seguirán presentándose en Huerta Grande en forma sorpresiva.