Jonathan Sviderski, el joven de 24 años que era buscado en la zona de Cuesta Blanca tras perder contacto con su familia el pasado 11 de diciembre. VER NOTA

Fue hallado por la Policía en el Puente de dicha localidad. Fuentes policiales señalaron a Carlos Paz Vivo! que el joven iba caminando por el puente de Cuesta Blanca cuando fue encontrado: “Le dijo al personal que lo halló que había estado unos días en un festival en San Antonio de Arredondo”, detalló la misma fuente.

El hallazgo ocurrió cerca del mediodía del martes, sin embargo no fue comunicado por la Policía, ya que en la tarde del martes, ingresó una denuncia en el 101, que no fue atendida con la precisión que el caso indicaba.

Una joven de 25 años que caminaba al mediodía del martes por la calle Yrigoyen, observó a un hombre con las características del joven bonaerense buscado, aunque como no había visto aún la publicación de su búsqueda, no le llamó la atención.

“Iba bajando por Hipolito Yrigoyen en sentido a la costa, y lo crucé. Me pareció raro porque iba con la mochila vacía y el con aspecto muy sucio”, señaló la joven.

Luego, al ingresar en Carlos Paz Vivo y ver la noticia de la búsqueda, la joven se dio cuenta de que era Sviderski a quien había cruzado al mediodía: “Me di cuenta que era él por la foto, el tatuaje, las ojotas y la barba, y bueno la mochila roja”.

Inmediatamente, la mujer intentó denunciar su encuentro en la Policía: “Llamé al 101 y les dije mi nombre y que había visto la publicación. Les dije que había visto al chico que buscaban y mucha bola no me dieron” explicó la víctima y continuó: “Me preguntaron: Pero cual es tu emergencia”,  les dije que ninguna solo llamaba para avisar que lo vi.

Y añadió: “Me preguntaron por dónde como tres veces, les conteste, después me preguntaron a que hora y les dije a las 12, y ahí la policía que me atendía me dice: “Y y porque no llamaste apenas lo viste y no se que mas”, y le dije que acababa de ver la publicación”.

Después de esa situación, la joven se comunicó con Carlos Paz Vivo para detallar lo sucedido.