El ciberataque ocurrió durante este sábado, cuando la cuenta de una empleada fue intervenida y usada para enviar información y mails falsos.

El sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación fue hackeado a través de diversos frentes. En primer lugar, trascendieron desde el Registro de Audiencias (RUA) -una plataforma pública del Gobierno- dos reuniones de Juan Manuel Castelli, un funcionario del área, con los conductores de televisión Marcelo Tinelli y Jorge Rial. Además, se envió una supuesta lista de portadores de VIH a nivel nacional.

 Con este contexto, en las primeras horas de la mañana de este domingoInfobae advirtió a la cartera sanitaria sobre la continuidad del hackeo y la viralización de mails. Posteriormente, el área que lidera Vizzotti emitió un comunicado donde señaló el paso a paso de lo ocurrido.

Desde la cartera de Salud emitieron un comunicado en el que hablaron de “reiterados eventos vinculados con la seguridad informática”. Además, informaron que están “generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.

 

Fuente: Infobae