En la noche de este miércoles, la Policía de Carlos Paz detuvo a dos hombres de 25 y 27 años luego de ser sorprendidos intentando ingresar a una vivienda en el barrio Villa del Lago. El procedimiento se concretó gracias al sistema de monitoreo preventivo del propietario de la vivienda.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 23 hs en una propiedad ubicada sobre la calle Edison.
Según informaron las fuentes policiales, el dueño de la casa observó a través de sus cámaras de seguridad el momento exacto en que los individuos manipulaban el acceso a su domicilio, lo que motivó un inmediato llamado a la central de comunicaciones.
Aprehensión de los delincuentes
Tras recibir la alerta y las descripciones físicas de los sospechosos, los efectivos policiales desplegaron un operativo en las inmediaciones. Minutos después, lograron interceptar a los sujetos, quienes fueron identificados y trasladados a la alcaldía local.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de la Infracción al Artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana, normativa que sanciona específicamente a personas que sean detectadas en actitud sospechosa manipulando picaportes, cerraduras, puertas o ventanas de domicilios ajenos.
Los detenidos permanecen alojados a la espera de las directivas de la Justicia.





