El intendente municipal Daniel Gómez Gesteira participó este jueves por la tarde de la Mesa Provincia-Municipio en la que el Gobierno comunicó a los intendentes respecto al incremento del Fondo de Desarrollo Urbano para el año 2020.

La reunión se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Gómez Gesteira se presentó por primera vez en la mesa que reúne a los intendentes y jefes comunales de toda la provincia con el Gobierno de Córdoba.

En esta oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, anunció la propuesta del Ejecutivo provincial en relación al futuro del Fondo de Desarrollo Urbano 2020.

“El año que viene, atentos a la crisis del país y a los 15 meses de recesión, pensamos que los municipios tienen que tener la posibilidad de acceder al Fondo Urbano como masa coparticipable para llevar adelante políticas sociales, superar desequilibrios salariales y tener excedentes hacer obras públicas”, manifestó a la prensa.

La iniciativa tiene como fin que los fondos sean parte de la coparticipación que la Provincia envía a los municipios, para que sus intendentes y jefes comunales pueden utilizarlos para otro destino para paliar la grave crisis económica.

Estos recursos se incluirían directamente en la coparticipación para que “la distribución sea equitativa e igualitaria para todos los municipios y comunas fortaleciendo así el federalismo”.