El intendente Daniel Gómez Gesteira abrirá ete lunes un nuevo periodo de sesiones del Concejo de Representantes. Será el último de su gestión como intendente antes de las elecciones municipales que se celebrarán el junio de 2023.

En las dos ocasiones anteriores, las aperturas estuvieron signadas por la pandemia de coronavirus y se concretaron con extremas medidas de protocolo.

Este lunes la cita será a ls 18 horas en el Salón Auditorio del Palacio 16 de Julio, sede del Gobierno municipal.

Lo que pasó y lo que vendrá

El mensaje del intendente Daniel Gómez Gesteira será el último antes de las elecciones del año próximo. Se especula que tendrá un fuerte contenido político en el marco de los últimos acontecimientos que tuvieron al servicio de gas natural como centro.

Desde que el Enargas decidió que el nuevo prestador provisorio sea Ecogas, la puja política local se volvió a poner al rojo vivo a partir de las acusaciones cruzadas por la pérdida del servicio para una empresa local como Carlos Paz Gas.

Por otro lado, la fuerte presencia del exintendente Esteban Avilés en los últimos actos y ceremonias locales, hace prever que el mensaje tenga un contenido de cohesión del partido gobernante con el slogan de la gestión comunitaria como cabalito de batalla.