Imagen ilustrativa.

Tras los anuncios del Gobierno de la Provincia y el posterior rechazo en un comunicado de la Cámara de Gimnasios de la capital, los centros de entrenamiento carlospacenses acatarán la medida y cerrarán sus puertas.

La decisión del Gobierno provincial de implementar algunas restricciones para evitar la circulación y mayor propagación del virus y los contagios no cayó bien en los gimnasios y centros de entrenamiento de Córdoba. Sin embargo, deberán cumplir con lo establecido y cerrar sus puertas.

“No estamos de acuerdo con la restricción. Hemos comprobado que los gimnasios no son generadores de contagios porque aplicamos uno de los protocolos más estrictos“, manifestó uno de los representantes de la Agrupación de Gimnasios y Actividades Afines de nuestra ciudad.

Cámara de Gimnasios de Córdoba advirtió que no acatará las restricciones

Los gimnasios en Córdoba pasaron más de cinco meses pasaron con las puertas cerradas y en Villa Carlos Paz la situación fue extrema. “En nuestra ciudad hubo casi una decena de gimnasios y centros de actividades que cerraron definitivamente por más de 150 días sin trabajo. Abrimos poco más de un mes y ya nos hacen retroceder otra vez. No se cuántos se sostendrán porque en Córdoba son 200 centros unidos pero nosotros no tenemos la fuerza que tienen los gym en capital”, advirtió otro integrante de la agrupación local y agregó que temen la extensión de la medida por más de 15 días.

Nos preocupa que sigan pisoteando el rubro y perdamos la etapa más fuerte de nuestro trabajo, porque en el verano cae la cantidad de gente que entrena y sólo terminaríamos trabajando un mes y medio en un año calendario. ¿Cuántas personas van a seguir pagando la cuota sabiendo que de un día para el otro nos obligan a cerrar sin razones fundadas y se quedan sin entrenamiento?“, analizó y se preguntó un propietario carlospacense.