La Cámara de Gimnasios de Córdoba emitió un comunicado este domingo en el que señala que no acatará las restricciones dispuestas por el Gobierno provincial en seis departamentos, entre los cuales está Punilla.

“Estas restricciones impactan directamente al sector de los Gimnasios y Centros de actividades físicas. Desde la Cámara de Gimnasios Córdoba queremos comunicar y ratificar que no vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas”, remarcaron.

Y aclararon: “A pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios en el mismo periodo, los Gimnasios y Centros de actividades físicas, no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto Protocolo”.

Por otro lado, remarcaron que se hicieron cumplir los protocolos durante los últimos 50 días y que hubo inspecciones que observaron que todo se lleve de manera adecuada.

“Hemos sentado las bases para consolidar a nuestro rubro como “esencial”, y consideramos a nuestra industria como Promotora y Agente de Salud a través del ejercicio físico”, indicaron y añadieron: “Por lo tanto, nuestra postura de no adherir a las medidas se encuentra sustentadas y respaldadas en datos e información que demuestra que nuestro rubro “no aporta a la curva de contagios ni a la circulación de personas”.