La presencia de la fuerza fue solicitada por la Municipalidad. La intención es que se instale un puesto en la garita turística

Efectivos de Gendarmería Nacional llegaron este miércoles a la ciudad de La Falda para trabajar en conjunto con el municipio. Según indicó La Estafeta On Line, comenzaron a realizar controles en los accesos a la ciudad sobre ruta 38.

El objetivo, además de colaborar en los controles vehiculares, es la colocación de un puesto fijo en la garita turística del acceso sur. Desde el medio destacaron que en principio “son seis” los efectivos de Gendarmería que participan de operativos aleatorios diurnos y nocturnos dos veces por semana.

En estos controles buscan prevenir hechos delictivos y también se realizan controles de drogas y armas.

“Hemos solicitado un puesto fijo de Gendarmería en nuestra localidad. Es un trámite que está en proceso de autorización, pero ya han enviado efectivos para trabajar en los operativos dos veces por semana controlando tránsito, bromatología, drogas y armas”, señaló a la prensa el intendente de La Falda, Javier Dieminger.

Y agregó: “Para nosotros es un orgullo que estén dispuestos a venir a la ciudad. En caso de que se pueda concretar el puesto fijo se buscará una vivienda para que se alojen los efectivos y puedan hacer turnos rotativos”.

Por su parte, el coordinador de Inspección y Seguridad Ciudadana de La Falda, Rafael Sánchez, celebró el arribo de los gendarmes y adelantó que a medida que el personal afine la coordinación de los operativos, éstos podrían trasladarse a los barrios de la ciudad.

Sánchez cerró diciendo: “La gente respeta poco al inspector y creemos que la presencia de Gendarmería nos va a ayudar, porque es en beneficio de toda la comunidad. Hoy es el comienzo, pero la idea es seguir trabajando en conjunto”.

Fuente La Estafeta On Line / Foto Positiva FM – La Falda