Walter Carriquiri, presidente de la Junta Electoral Municipal.

La decisión de no llamar a la conformación de la Junta Electoral Municipal por parte de la nueva comisión directiva de la Delegación de Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados de Córdoba, generó reacciones de parte del expresidente del organismo electoral, Walter Carriquiri y del dirigente político Emilio Iosa.

El líder del partido Carlos Paz Despierta fue quien provocó el movimiento del Colegio de Abogados al dar los primeros pasos para iniciar un trámite para pedir la revocatoria del Defensor del Pueblo, Víctor Curvino.

El cuerpo colegiado emitió un comunicado que fue difundido oficialmente en este medio en el que deja firme su postura sobre la cuestión.

El expresidente de la Junta Electoral, Walter Carriquiri, aseguró: “Acaban de informarnos a los candidatos a la convocatoria para la elección de una nueva Junta Electoral que el Colegio de Abogados de Córdoba suspendió la elección. El mismo Colegio que dijo que no iba a introducir la política en el colegio de abogados saca una resolución que afecta a un órgano vital en la democracia de nuestra ciudad. Vergonzoso”, expresó.

Qué dijo Iosa

“El Colegio de abogados de Villa Carlos Paz acaba de blindar la revocatoria contra Curvino, decidiendo arrodillarse ante el centralismo del poder cordobés”, expresó el referente de Carlos Paz Despierta.

“El comunicado del nuevo directorio del Colegio de Abogados es una suerte de manifiesto a la obsecuencia, a la falta de autonomía y a la vulneración de los derechos consagrados en la Carta Organica de los carlospacenses”, aseveró y añadió: “Sinceramente, espero que el colectivo de abogados de nuestra ciudad, no se quede mirando cómo convierten a su colegio y al resto de las instituciones de nuestra Villa, en marionetas de lo que el poder político necesita y ordena por delivery”.

En este punto, aseguró que la Carta Orgánica es “tajante” al formular el carácter de permanente de la Junta Electoral.

“Ante esta decisión, de extrema sumisión, si la delegación del Colegio de Abogados no llama a elecciones porque sus reales autoridades se lo impiden, lo deberá hacer de forma urgente el Intendente Municipal”, sostuvo Iosa.

Y agregó: “La revocatoria contra el Defensor del Pueblo es una declaración politica irrenunciable, ante las evidencias que indican que el dinero que ingresa a su bolsillo y al de su adjunto, proviene del aporte de los carlospacenses que son el pueblo, pero no regresan al pueblo, más que en forma de endebles pronunciamientos y de burdas pantomimas”.