Este miércoles se reunió el Comité Nacional del Partido Socialista de Argentina presidido por Mónica Fein, para fijar su postura frente al balotaje que definirá a Sergio Massa o Javier Milei como nuevo presidente de la Nación el próximo 19 de noviembre.

Los socialistas acompañarán a Sergio Massa a pesar de las profundas diferencias con el gobierno actual.

“A 40 años del retorno de la democracia, Argentina atraviesa una situación de extrema delicadeza en materia institucional, social y económica, fruto del fracaso de los modelos de gobiernos que tuvimos en nuestra historia reciente y la escasa capacidad de las principales fuerzas políticas de construir un clima de convivencia democrática”, expresa el comunicado.

Acompañaron la jornada nacional además del presidente del PS provincial Matías Chamorro, los delegados Marilina Gadpen y Fernando Guevara en representación de Córdoba, quienes expresaron: “Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo.”

Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó una necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país. La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público y a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias, reza el documento nacional.

Los dichos de Milei

El presidente del Partido Socialista de Córdoba y legislador provincial Matías Chamorro expresó sobre la resolución nacional: “Mi postura frente a lo que representa el candidato de la Libertad Avanza ya es de público conocimiento. Incluso a principios de septiembre realicé una presentación ante el Inadi por sus dichos en una entrevista que declaró que el socialismo es una escoria humana”.

Y agregó: “Pensando más en lo local y los desafíos que se vienen para la provincia de Córdoba donde tendremos que articular y disputar importantes y serios temas con la Nación, creo que el modelo de Javier Milei es un salto al vacío en temas fundamentales como el federalismo y la distribución de los recursos al interior, la necesidad de pensar el crecimiento económico con desarrollo humano, y que desconoce valores democráticos y niega miradas ya consolidadas en el pueblo argentino como las políticas de memoria, verdad y justicia, la igualdad de género y el cuidado del ambiente y por eso acompañamos el posicionamiento nacional a favor de Sergio Massa desde una oposición constructiva y responsable que antepone la unidad nacional para salir de la crisis.”