Mirar hacia adelante, hacia ese futuro que nos es tan incierto y nos llena de ansiedad, es algo así como el motor que nos impulsa a seguir con la vida y nos hace adentrarnos en terrenos que a veces no conocemos y que no nos dejan vivir el presente por estar pensando en el futuro. Generalmente, nos damos cuenta tarde de ello y nos arrepentimos de no haber vivido el momento.

Por otro lado, el recuerdo de las cosas más simples que nos han ocurrido es absolutamente necesario. Imprescindible, diría, para poder entendernos, para saber que somos, de dónde venimos, porque somos como somos -y curar alguna herida que nos haya quedado- y hasta para poder contar una que otra anécdota en las que hay alguien conocido o de la misma familia y que, por supuesto, no nos cansamos de escuchar.

Y ahí es donde se nos presenta el último libro de Fernando Agüero “La vida por Brown”, que según nos dice el mismo autor que debemos pronunciar Bron. El libro es una selección de trece exquisitos relatos breves en forma de cuento de muy fácil lectura y que nos hace evocar escenas de nuestra vida pasada llenándonos de emociones de todo tipo.

Aunque suene a frase hecha , mientras atravesamos una época cargada de hiperconectividad y esa imperiosa necesidad de saberlo todo ahora mismo con miedo a estar perdiéndonos de algo, La vida por Brown es un libro de lectura obligada para dejarnos transportar a esos momentos de la vida plagados de detalles que nos quedarán guardados para siempre.

La presentación

El próximo sábado a las 15, en el Estadio Eulogio Reyna del Club Almirante Brown, el periodista Fernando Agüero presenta en su tercer libro: “La vida por Brown”.

Un atrapante recorrido por 13 historias breves de su tierra natal Malagueño y de su gente, a través de breves cuentos que reflejan no solo vivencias personales con historias que se universalizan en cada uno de los contenidos; logrando la identificación del lector que la siente como propias. Quizás aquí uno de los mayores méritos de su libro.

“Quemar a Papa Noel” y “Piedras” son las publicaciones anteriores de Fernando Agüero, que con su tercer libro vuelve a ratificarse como un escritor ágil, sensible y comprometido con el lado de la vida que le gusta vivir.