El presidente Alberto Fernández encabeza en la Casa Rosada la primera reunión de Gabinete con el foco en “gestión y campaña electoral”, a 24 días de que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

El encuentro se desarrolla desde las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La reunión es “a puertas cerradas”, con el objetivo de realizar “una evaluación de la gestión que lleva adelante cada ministerio y ordenar el tramo final de la campaña electoral”.

“La reunión va a ser política más campaña”, señalaron a Noticias Argentinas fuentes con despacho en Balcarce 50, que detallaron que será “una puesta a punto de la estrategia que se aplicará en lo que queda de tiempo hasta las PASO”.

Es la primera vez que el jefe de Estado reúne a todos sus funcionarios, salvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que está en Rusia con el propósito de destrabar la llegada de más vacunas.

Fuentes oficiales anticiparon que la idea del Ejecutivo es “federalizar la campaña” de cara al 12 de septiembre, y ampliaron: “El Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional”.

Respecto de cómo continuará la estrategia electoral, precisaron a NA que los precandidatos “van a visitar fábricas y pymes” junto a los principales dirigentes del Frente de Todos, ante la imposibilidad que plantea la ley electoral de inaugurar obras y hacer anuncios de gestión.

La reunión de gabinete se produce a días de que el Gobierno nacional comenzara a transitar una crisis política producto de la difusión de una foto en la que se ve a la primera dama, Fabiola Yañez, junto a un grupo de amigos y el Presidente festejando su cumpleaños el 14 de julio de 2020.

Se trata de la segunda reunión del gabinete nacional, dado que el 6 de junio de 2020 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de encabezar el primer encuentro de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que sirvió para definir la agenda que de cada ministerio.

Fernández ahora dice que “la fiesta fue mi total responsabilidad”: ¿Ahora quién podrá creerle?

Fuentes: Cadena 3 y Noticias Argentinas.