Yolanda Romero, la mujer asesinada.

El próximo martes 19 de diciembre dará comienzo el juicio por el femicidio de Yolanda Romero, ocurrido el 9 de setiembre de 2021 en Villa Independencia, Carlos Paz.

El abogado Carlos Nayi, representante de la querella, pedirá la pena de prisión perpetua para los dos acusados del crimen que conmocionó a Carlos Paz.

El caso llegó a juicio con tres imputados por el caso, del cual quedaron dos. Uno de ellos es su expareja, Roque Aguirres, quien llega a juicio acusado de homicidio calificado por el vínculo agravado por violencia de género. Asimismo, los dos autores materiales del crimen, Mauricio Pereda y Luis Duarte  (quien falleció en la cárcel en junio de este año) fueron imputados del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.

Estefanía Vestrini, abogada que trabaja junto a Nayi para la parte de la querella, dijo a Carlos Paz Vivo!: “Quedaron dos imputados por el femicidio de Yolanda, porque uno falleció en la cárcel, estos son la expareja, Roque Aguirrs y el yerno, Mauricio Pereda”.

En relación al vínculo que la expareja tenía con Yolanda, Vestrini señaló: “ Aguirre no entendió que era el fin de su relación, la separación de Yolanda, no pudo comprender esto y mandó a matarla con directiva específica, tanto a Pereda como a Duarte, para que le arrebaten la vida de la forma más atroz que podía haber”.

Y agregó: “A Yolanda la encontraron de la forma más horrible. La verdad que no se puede describir con palabras cómo la han encontrado a ella. La causa de la muerte fue mecánica, por estrangulamiento. Para los dos acusados, la pena calificada está totalmente justificada y la acusación se va a mantener”.

Cabe destacar que la fiscal de Tercer Turno, Jorgelina Gómez, fue quien elevó a juicio la causa por el crimen de Yolanda Romero.

Comienza el juicio contra los acusados del crimen de Yolanda Romero