El abogado Carlos Nayi, quien asumió la representación de la familia de Susana del Valle Sosa, la mujer asesinada por su exyerno el pasado 6 de febrero, adelantó que este miércoles presentó una denuncia contra los policías que no hicieron lo que tenían que hacer en la fatídica mañana.

Ese día, Nicolás Garay hostigó y molestó a la familia de Liliana Domínguez, su expareja, durante toda la madrugada y la mañana del domingo y si bien se hicieron varias denuncias, los móviles policiales que llegaron no hicieron nada. Horas más tarde, golpeó a Susana del Valle Sosa, su exsuegra, hasta dejarla en estado de agonía.

El día del hecho, el 6 de febrero, a Liliana la hicieron esperar tres horas para tomarle la denuncia”, remarcó Nayi  agregó: ” Cuando le dicen que vuelva a la casa que ahora no hay personal, se encuentra con que este hombre seguía amenazándola, vienen la policía y este hombre se había trasladado a la plaza”. 

Y afirmó: “La policía debió actuar de manera inmediata y detenerlo, era una situación de flagrancia. Pero nada de eso se hizo y el desenlace fue fatal”.

El abogado detalló que pedirá que los policías que actuaron ese día sean imputados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En tanto, este martes adelantó que solicitará el cambio de carátula en la causa por la de femicidio vinculado. 

Femicidio en Carlos Paz: Liliana Domínguez sufrió una tremenda golpiza el día en que Garay asesinó a su madre