Margarita Sánchez. víctima de femicidio en Córdoba.

Fabián Alejandro Romero (54) está detenido e imputado por el homicidio de su pareja Margarita Sánchez (51) de nacionalidad chilena. El hombre había llevado a su esposa con muerte cerebral al Hospital de Urgencias de Córdoba, sosteniendo que su estado era producto de un accidente doméstico.

Se trata del sexto femicidio que se produce en lo que va del 2022 en la provincia de Córdoba.

De hecho, la autopsia practicada al cuerpo de Margarita Vascunian Sánchez arrojó como resultado que la mujer falleció víctima de los golpes recibidos, principalmente en la cabeza.

El fiscal que interviene en el caso, Cristian Griffi, confirmó que la hipótesis que maneja es que las heridas de la víctima no fueron por una caída, sino infligidas por un tercero, por lo cual imputó a la pareja de la mujer, Fabián Romero, de ser el supuesto autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (Femicidio).

Otros antecedentes del acusado en una escuela

El acusado de matar a golpes en la cabeza a la mujer había sido denunciado por estudiantes por acoso sexual en la localidad de Agua de Oro, según informaron en La Voz.

Al igual que otros cuatro docentes, Romero fue apartado de su cargo en octubre del año pasado por orden del Ministerio de Educación provincial. Ocurrió después de que estudiantes del nivel secundario se movilizaran y exigieran ser escuchados.

“Hay profesores que nos miran, nos intimidan, nos acosan y la dirección nunca hizo nada”, se leía en los carteles que habían pegado dentro de la institución durante la sentada. Según contaron familiares de los estudiantes, la violencia sexista ocurría desde hacía tiempo. Por esta razón, solicitaron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la Ley Micaela.

El detenido por el femicidio de Margarita Sánchez fue profesor de matemática, física y dibujo técnico en escuelas de la región. También realizaba trabajos de herrería en un taller que tiene en la casa de su padre.

Luego de conocerse la muerte de Margarita, las familias del colegio de Agua de Oro expresaron su repudio por el femicidio y reivindicaron el reclamo de las alumnas y los alumnos cuando denunciaron a Romero en el 2021.

A través de un comunicado, recordaron las palabras que la directora de la escuela habría dicho durante aquella protesta: “Exageradas, no hagan circo, traigan pruebas, paren la cacería de brujas, tienen familia, van a arruinarles la vida”.

“Así les respondió cuando acusaban, entre otros docentes, al femicida que hoy está preso, por manifestar de manera constante actitudes misóginas y de acoso. Revictimizadas una y otra, y otra vez. Sin embargo, las voces no fueron acalladas”, detallaron en el comunicado.

Con información de El doce.tv y Cba24N.