Margarita Bascuñán Sánchez tenía 52 años y su pareja está acusado por el femicidio.

Este lunes y con jurados populares, comenzará en la Cámara Cuarta del Crimen el juicio contra Fabián Romero, acusado por el femicidio de quien era su pareja, Margarita Bascuñán Sánchez (52), ocurrido en abril de 2022 en la localidad de Salsipuedes.

Romero, de 59 años, está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vícnulo y por mediar violencia de género, el cual prevé la única pena de prisión perpetua, en caso de ser hallado culpable.

El hecho ocurrió el  domingo 17 de abril de 2022, tras una discusión en el domicilio de la mujer en esa localidad de las Sierras Chicas. 

El propio Romero fue quien llevó a Margarita hasta el Hospital de Urgencias, diciendo que su pareja había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza, pero los médicos sospecharon de la versión, ya que además presentaba numerosos golpes en el resto del cuerpo.

El fiscal de Violencia Familiar Número 3, Cristian Griffi,  que llevó adelante la instrucción, explicó la situación: “Esta mujer había sido trasladada desde Salsipuedes por su pareja, Fabián Alejandro Romero, quien da una versión de cómo se habría lesionado. Se habría desvanecido, según él y se habría golpeado la cabeza”, indicó el fiscal a Radio Universidadel día posterior al crimen.

Griffi agregó que la versión que dio Romero “no se condecía con las lesiones que presentaba Bascuñán, motivo por el cual se ordenó su detención. Aparentemente los hechos habrían ocurrido en la calle Ameghino 113, del barrio El Bosque, de la localidad de Salsipuedes”, indicó en esa oportunidad.

 

Falleció la mujer que fue llevada por su esposo al Hospital de Urgencias con muerte cerebral

Fuente: Cba24n.com.ar