La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, solicitó informes a un número de personalidades famosas e influencers por las promociones realizadas en sus cuentas de redes sociales del supuesto sistema de criptomonedas “Vayo Coin”. El organismo, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, inició esta investigación ante las numerosas denuncias de consumidoras y consumidores contra la empresa Vayo Business SA.

En ese sentido, las figuras interpeladas se les consultó cuál es el vínculo que tienen con Vayo Business S.A., especialmente si los testimonios expuestos respecto de su experiencia personal de inversiones de Vayo Business son reales o si fue una publicidad con indicaciones provistas por la firma anunciante. Si invirtieron se les solicita documentación probatoria y si no lo hicieron, que explique los términos de contratación.

Esta actuación de oficio se inicia a partir de reclamos efectuados por consumidores y consumidoras en la Ventanilla Única Federal contra la firma y de informes periodísticos publicados en diversos medios.

A partir de una investigación, se advierte que esta empresa ofrece sus servicios en redes sociales, a través de las recomendaciones de personalidades reconocidas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores.

Frente a inconvenientes con productos o servicios contratados, se pueden ingresar reclamos en: argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores. Para obtener información adicional, comunicarse al teléfono gratuito 0800 666 1518, al correo electrónico: consultas@consumidor.gob.ar y el Twitter @DNDConsumidor.

Más información en argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor.