Rodrigo López Besso.

La denuncia parte de la familia del cordobés Rodrigo López, el cual cayó de un acandilado en una playa de Tenerife en España y estuvo 50 días internado en coma farmacológico.

Su mamá detalló que las trabas se deben a las restricciones que impuso el Gobierno a la divisa extranjera.

Marcia Besso es la mamá de Rodrigo López, quien el 3 de junio pasado cayó de un acantilado en una playa de Tenerife (España) y quedó con graves secuelas cerebrales. Como consecuencia del accidente, el joven cordobés estuvo internado en coma farmacológico por 50 días y murió hace una semana.

La familia había hecho un llamado a la solidaridad para poder cubrir los gastos médicos para repatriar al joven. Gracias al aporte ecónomico de una gran cantidad personas, lograron recaudar los euros necesarios para hacer el trámite. Sin embargo, ahora el Banco Central les impide retirar el dinero donado para poder traer el cuerpo de Rodrigo al país para poder darle sepultura.

Con inmensa tristeza y dolor, Marcia relató a MDZ que la única solución que le da el BCRA por las restricciones a las divisas extranjeras es que pase los 6.700 euros donados a su tarjeta de crédito. Pero con esa modalidad, le aplican un interés que eleva el costo del trámite un 95%, con lo que estaría pagando dos veces el costo de la repatriación de Rodrigo.

“El Banco Central me tiene que liberar ese dinero que nos fue donado. Yo siento que están trabajando´ con el dinero de mi hijo muerto. Eso es lo más bajo que puede hacer el Gobierno”, dijo desesperada la madre de Rodrigo.

“Ni siquiera fueron capaces de decirme ´Tómense este vuelo de Aerolíneas Argentina´. Así como lo usó la señora expresidente para trasladar a su hija en un avión sanitario, lo podrían haber hecho con mi hijo”, reclamó indignada.

Y aseguró: “Desde el viernes pasado, el Banco Central sabe la situación por la cual estoy atravesando. Pero no les interesa. El domingo se cumplieron siete días desde que mi hijo falleció. Estuvo 50 días en coma luego de sufrir ese grave accidente. Toda la Argentina supo lo que pasó porque se informó en todos lados. Sin embargo, a mí me dicen que lo único que se puede hacer es pagar con una tarjeta de crédito y que yo pague el 95% de interés porque ellos me cobran un impuesto que se llama Impuesto de Bien de Lujo. ¡Como si yo estuviera comprando un lujo aquí!”.

“¡Lujos son los que hacen ellos, que sacan la plata de la Argentina y la ponen en otros bancos! Porque están haciendo lavado de dinero. Eso es lujo, no traer el cuerpo de mi hijo”, finalizó Marcia.

 

Fuente: MDZ