Daniel Comba junto a Jorge Guinsburg,

Este viernes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del productor teatral y futbolístico, Daniel Comba. Se encontraba internado por Covid-19. En principios logró recuperarse, pero luego, otro virus terminó con su vida, según informó el periodista de espectáculos Pablo Layús en su sitio.

“Llegaron a intubarlo, salió de la situación, pero no pudo con otra infección posterior”, dijo Layús.

Daniel era copropietario del teatro Candilejas de Carlos Paz y el teatro Astros de Buenos Aires. Era íntimo amigo de Jorge Guinzburg y muy querido en el ambiente.

En cuanto al gran aporte que Comba le hizo al teatro en Carlos Paz, las producciones con  Jorge Guinzburg fueron un antes y un después para la ciudad.

Guinzburg era conocido por la TV, pero a Carlos Paz llegó presentado por el Teatro.

Junto con Daniel Comba fundaron Jordan Producciones, retocaron el Teatro Candilejas y estrenaron allí, en el verano de 2003/2004, la comedia La era del pingüino (en la foto, Guinzburg como Lula Da Silva).

Después llegarían TermiNéstor, Un país de revista y Planeta show, todas con un despliegue importante en vestuario, escenografía, y espectacularidad, que daba otra calidad a la propuesta y obligaba a las demás a nivelar para arriba.

Incluso invirtieron en el festival Cosquín Rock, más de 2.5 millones de pesos. Las obras de Jordan empleaban una gran cantidad de personal y Guinzburg no dejaba pasar oportunidad para comentar que quería construir un teatro y seguir apostando por Carlos Paz como la plaza fuerte del verano.

Daniel Comba fue un hombre de grandes apuestas y junto a Jorge Guinzburg le cambiaron la cara al espectáculo de Villa Carlos Paz con producciones de gran nivel y artistas de enorme talento.

El año pasado, junto a Luis Brandoni y Eduardo Blanco, llevó Parque Lezama a Madrid, España, cosechando un gran éxito.

Su legado es muy significativo, fue un hombre muy querido en el ambiente. Hoy, la comunidad artística, del espectáculo y del fútbol, lo despide con gran pesar.

Miguel Pardo, otro productor de espectáculos de Villa Carlos Paz, expresó tras conocer sobre su partida: “Lamento profundamente la pérdida de mi colega Daniel Comba. Un hombre de perfil bajo, empresario y productor de gran trayectoria y responsable de grandes éxitos teatrales que marcaron un antes y un después en la plaza de Villa Carlos Paz y en el resto del país. El mundo del espectáculo está de luto”.

Y destacó: “Mi más sentidas condolencias a su familia y amigos. Todo mi cariño en este momento triste y difícil. QEPD Daniel”.

Fuente: Pablo Layús, La Voz del Interior.