En respuesta a las declaraciones del intendente Esteban Avilés vertidas esta semana sobre la polémica por el intento de expropiar una franja de 34 hectáreas que pertenecen a la empresa Aerosilla SAIC, los directivos de la firma emitieron un nuevo comunicado en el que insistieron en el temor por su futuro. Lo que está en juego es el salón que se construyó en un sector de las tierras demandadas por el municipio y que el Concejo de Representantes deberá determinar si serán declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación.

“Construimos la Aerosilla, uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba y sin ninguna duda de Carlos Paz”, señalaron y añadieron:”Tememos por su futuro ya que la política burocrática por capricho impidió habilitar el Centro de Convenciones que estaba perfectamente construido. El día de mañana puede ser el turno de la Aerosilla”.

El comunicado mantiene la línea de las publicaciones que se observaron en distintas redes sociales: señalar la posibilidad de un cierre del complejo a futuro por decisión municipal.

“No entendemos el enojo de algunos referentes municipales, solamente pedimos que nos dejen seguir invirtiendo y desarrollando en y para Carlos Paz”, remarca el escrito.

Luego plantea la alternativa que dio la empresa para ceder las tierras a cambio de que no se toque el salón de fiestas. “Insistimos con humildad que le ofrecemos a la sociedad de Carlos Paz una propuesta que va a evitar que se gasten varios millones de pesos en una expropiación sin sentido. Ese dinero se debe invertir en el futuro de nuestra ciudad, para eso son las tasas que pagamos los vecinos”.

Desencuentros

Durante la conferencia de prensa que ofreció el intendente Avilés, hizo hincapié en las fallas de la empresa en la construcción del salón de fiestas y sugirió que no se dieron todos los pasos que se requerían.

“La construcción del centro de convenciones se realizó respetando todas las leyes y normativas. Y porque somos una empresa que se ajusta a derecho le pedimos a la Justicia que resuelva lo que la política no pudo. La Justicia nos dará la razón”, expresa el comunicado y acota: “Valoramos la gestión del intendente Avilés, por ello le pedimos respetuosamente que deje de lado los egos y las miradas cerradas y que nos deje seguir trabajando con la Aerosilla y nos permita desarrollar uno de los centros de convenciones más importantes de Córdoba”.

Avilés salió al cruce del planteo de Aerosillas en durísimos términos