Este martes, el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de las empresas automotrices radicadas en Córdoba, suscribieron un acta acuerdo que exime del pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos 0 km, cuyos modelos y versiones estén comprendidos en el programa nacional de descuentos a la adquisición de rodados.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el Programa Junio 0 KM y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

La medida provincial, que estará en vigencia mientras se sostenga el programa nacional, implicará una disminución del precio final del vehículo de entre 1,5 y el 3 por ciento.

“Adherimos al programa porque queremos que la crisis pegue lo menos posible en nuestra Córdoba y que las familias que están contando los pesos para ver si cambian el auto queden más cerca de lograr ese objetivo. Es para beneficiar a las familias y además porque Córdoba es tierra automotriz. Acá nació esta industria, que es una economía regional en la provincia y como Estado siempre vamos a apoyar el trabajo cordobés”, dijo Schiaretti tras la firma del acuerdo.