Cuatro excandidatos a intendente de la ciudad salieron a criticar la falta de diálogo del Ejecutivo local que no respondió a la solicitud de una reunión para tratar temas relacionados con la crisis sanitaria y económica que afronta al ciudad a raíz de la pandemia de coronavirus y el Aislamiento Social Obligatorio.

En un comunicado conjunto, Carlos Felpeto (CAPAZ), Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente), Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta) y Rodrigo Serna (Todos somos Carlos Paz), remarcaron que el pasado 6 de abril presentaron una nota al intendente Daniel Gómez Gesteira para ponerse a su disposición para enfrentar la crisis.

“A más de un mes de  esa nota no hemos tenido ninguna respuesta de su parte, dando a entender que no le interesa lo que puedan aportar los distintos espacios políticos que representamos la voluntad del 65% de los vecinos de nuestra ciudad”; expresaron.

Y agregaron: “El Gobierno Municipal no ha brindado ninguna información que aclare el camino a través del cual piensa enfrentar la segura caída del PBI de la ciudad. No se conoce cuál es la situación financiera del Municipio, ni cómo prevé enfrentar el aumento de la desocupación por la caída de la actividad económica de la ciudad”.

Por otro lado, plantearon que en otros puntos de la provincia, los gobiernos se han ocupado de abrir el diálogo con los partidos de la oposición para “que la mayoría de la mano de obra de la cuidad depende de este sector y afecta directamente a todo el circuito productivo incluyendo cuentapropistas, monotributistas, changarines, etc”.

E insistieron: “Por ello le solicitamos al Sr. Intendente explique qué previsiones está tomando, cuáles son las alternativas que maneja, sino es a través de una reunión con los referentes políticos de la oposición, al menos lo haga por los medios de prensa locales para que puedan conocerlo todos los carlospacenses que se encuentran legítimamente angustiados”.

“Frente a esta crisis que nos preocupa a todos, el Intendente ha respondido con un silencio que aturde, que genera una enorme incertidumbre sobre las consecuencias económicas, sociales y sanitarias, que con sus actos ha decidido afrontar en soledad”, afirmaron y agregaron: “Los ciudadanos de Villa Carlos Paz tenemos derecho a saber y el Intendente está violando ese derecho”.