En torno a la problemática de la escasez de agua que se vive en la comunidad de Estancia Vieja, el jefe comunal de la localidad, Adolfo Parizzia, se refirió al tema del servicio de agua que afecta también a algunos vecinos de Villa del Lago. El problema involucra tanto a Estancia Vieja como a Villa Carlos Paz. El presidente comunal aseveró que es un problema político causado a propósito por determinados vecinos.

En conversación con FORUM (que emite Carlos Paz TV), el mandatario acusó que “vecinos cerraron llaves de paso para cortar el agua” y “tiraron piedras para tapar las cañerías”.

Tras recordar que en el mes de julio de este año la comuna de Estancia Vieja tomó el servicio de agua potable, luego de vencerse el contrato de la Coopi (Cooperativa Integral), entidad que brindó dicho servicio por más de 20 años, sostuvo que “hay gente que no tiene ganas de que esto funcione”.

Y agregó: “Me di cuenta que es un problema político y que fue provocado; me quedó claro tras una reunión que tuve con vecinos y gente de la Municipalidad de Carlos Paz”.

Además, destacó: “Con todos estos problemas, cuando a la gente le falta el agua, se enoja con razón” y aclaró que cuesta ver de dónde vienen los problemas que generan los vecinos cuando esto sucede.

 

Siguen los reclamos en Villa del Lago tras tres días sin agua potable