Tras conocerse que siguen siguen en Villa Carlos Paz las estafas a turistas con alquileres de alojamientos, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) apuntaron contra la inacción de los responsables de garantizar la seguridad y de atrapar a los ladrones.

En la última semana, se conocieron más casos en los que delincuentes utilizan direcciones y fotos de viviendas que no les pertenecen y obtienen importantes sumas de dinero al exigir reservas a los turistas que, ilusionados con venir de vacaciones a Carlos Paz, contratan alojamientos y cuando llegan a la ciudad se encuentran con que fueron estafados.

Ante esto, desde el mencionado organismo, el presidente Leonardo González manifestó: “Se ha dado muchísimo esto de la estafa por Marketplace de Facebook, que no significa que no haya en otras plataformas; pero esta es la más común o de la que tomamos conocimiento. Toman las fotos de una casa y las publican haciéndose pasar como propietarios”.

Y opinó: “Lo grave es que no hay una reacción en el momento por parte de quienes deberían combatir esa informalidad. No se si es la Fiscalía, la Policía común o la de Delitos Cibernéticos; pero realmente hay personas que han sido damnificadas y tenemos que decir con tristeza que la colaboración no ha sido la mejor. No se sabe qué hacer al respecto”.

El hombre cuestionó que “las personas que cometen estos delitos no desaparecen, no se borran; sino que en algunos casos se burlan de aquellos que les reclaman por lo que le hicieron. Además, el dinero que ellos solicitan no va a parar a su bolsillo, sino que lo reciben a una cuenta bancaria. Entonces, que hoy en día con la tecnología que hay no se pueda determinar quién es el estafador, es llamativo”.

Ver más:

Más Alquileres fantasmas: Estafaron a más de ocho turistas con una misma casa

Alquileres fantasmas: Estafaron a otros turistas con la misma casa

Alquileres fantasmas: Estafaron a turistas en Carlos Paz