A días para que comience una nueva temporada de verano y los turistas de distintos puntos del país arriben a Villa Carlos Paz para pasar sus vacaciones, ya comenzaron a conocerse sobre diferentes estafas virtuales que sufrieron los interesados en visitar nuestra ciudad a la hora de reservar alojamientos.
El pasado 20 de noviembre se conoció el caso de una familia cordobesa que fue estafada con el alquiler de una vivienda, y este lunes se conoció otro caso en el que los delincuentes utilizaron la misma propiedad, ubicada en calle Emerson de barrio Becciú, para robar dinero.
Esta vez tuvo como víctima a la familia de Lorena González, oriunda de la localidad de Comodoro Rivadavia.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la damnificada contó: “El 4 de diciembre hice la seña de la casa. Estuvimos hablando varios días con el hombre hasta que confirmamos que queríamos la casa y nos pasó el CBU para que le realicemos el adelanto de 10 mil pesos”.
Todo iba bien y sin sospechas para la familia estafada, hasta que este domingo recibieron un audio del estafador mediante el cual le pedía más dinero para poder hacer el contrato porque el importe de la seña era muy poco en relación a la cantidad de días que se iban a alojar.
“Me dijo que con 10 mil pesos no me podía hacer el contrato para el alquiler; que tenían que ser mínimo 25 mil pesos. De lo contrario, me pidió el CBU para devolverme la plata que había puesto”. indicó la mujer.
Sin embargo, -continuó-, “cuando consulté con mi marido para ver qué íbamos a hacer, él se puso en contacto con una señora que dijo ser la dueña de la casa y le confirmó que hay un hombre que está estafando a gente utilizando su casa. Entonces, hoy le escribí a este hombre de apellido Canet y le pedí que me devuelva el dinero; le pasé mi CBU pero no me contestó más”.
Comprobante de transferencia correspondiente a la seña:
Cabe destacar que no es la primera vez que utilizan el mismo domicilio para realizar este tipo de estafas, ya que fuentes allegadas a Carlos Paz Vivo! señalaron que en otros veranos ya sucedió este tipo de hechos y que, lamentablemente, muchos de los turistas notaban una vez que arribaban a Carlos Paz y, en consecuencia, se tenían que volver a sus lugares de origen sin vacaciones y con la noticia de que los habían estafado.